Manualidades desde casa para niños

TUXTEPEC, Oax.-Para contrarrestar el confinamiento en el hogar, la artista Zurisadai Meza Tinoco,  invita a los niños y padres de familia a desarrollar la creatividad en casa,  aprovechar el confinamiento para crear manualidades y pasar tiempo en familia.

Con solo papel maché se pueden hacer figuras de frutas, personajes o incluso hasta algo significativo para celebrar el Día del Padre el próximo 21 de junio, solo necesitan papel o cartón en trozos, cortar en pequeñas partes y remojar para comenzar a crear todo lo que permita la imaginación.

La creadora explicó que en cuanto se elaboren las figuras se deben pintar y dejar secar para que no se rompan,  si en casa cuentan con trozos de imán se pueden reutilizar, de tal manera que con ayuda de un adulto pueden pegar con silicón los trozos de imán a las figuras para decorar el refrigerador o algún espacio en casa.

Es una actividad sencilla que solo requieren de elementos que se pueden encontrar en casa y soltar la creatividad. Indicó con el papel pueden elaborar diversas figuras y formas, incluso tarros o balones para regalar el Día del Padre.

Otra opción para trabajar en casa las manualidades es hacer uso de los moldes que se ocupan para hacer las figuras de las galletas y que la mayor parte de las familias tienen en la cocina, de este modo pueden dar otro toque a las creaciones.

La finalidad de crear manualidades desde casa es que los niños puedan aprovechar el tiempo de una forma divertida, desarrollan habilidades, aumentan su capacidad de imaginación y creatividad y pasan un tiempo en familia.

Si no cuentan con papel pueden utilizar otros elementos que estén disponibles en el hogar para que no gasten. Otra recomendaciones para hacer más amenos el confinamientos es hacer uso de papel, pintura o colores, fomentar en los niños que desarrollen la creatividad expresando sus emociones ante la situación que viven y es una forma de comunicarse con ellos.