Reanudarán entrenamiento Guerreros de Oaxaca, rumbo al la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

Entre el 12 y 19 de julio sería cuando los Guerreros de Oaxaca reanuden su campo de entrenamiento con miras a la posible realización de la Temporada 2020, que hasta ahora tiene como fecha tentativa de inicio el 7 de agosto la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que todo dependerá de las indicaciones de las autoridades de salud en el país y el estado.

Y es que el lunes en la conferencia de prensa en línea que ofreció Diablos Rojos del México, el presidente adjunto, Miguel Ojeda, dio a conocer que sería el 12 de julio cuando los Diablos arriben a Oaxaca, iniciando a trabajar con los pitchers y cátchers.

Mientras a la siguiente semana, el 19, arribaría el resto del plantel de los “Pingos”.

Cabe recordar, que en los últimos años, Diablos y Guerreros han iniciado prácticamente de manera simultánea su pretemporada en este estado.

De acuerdo a dichos antecedentes, la novena bélica entrena en el estadio Eduardo Vasconcelos mientras el conjunto escarlata lo hace en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

“Nosotros estamos trabajando a distancia, monitoreando a los muchachos bajo un régimen muy estricto de entrenamiento, midiéndoles qué tanto han hecho en la semana y hoy te puedo decir que están listos para empezar.

“Tenemos el plan de llegar el día 12 de julio a Oaxaca con los pitchers y los catchers a nuestro entrenamiento, con el fin de que los lanzadores puedan tener un poco más de días para poner su brazo en forma al 100 por ciento.

“Y posteriormente el 19 llegaría el resto del equipo para empezar a jugar un total de 11 juegos de preparación, unos en Oaxaca, en Puebla y en otros en la Ciudad de México”, informó Miguel Ojeda.

En dicha conferencia, Diablos Rojos anunció como su nuevo patrocinador a AT&T, un apoyo importante para encarar una temporada ante las condiciones actuales.

DEL PLAN DIAMANTE

Así también, el presidente ejecutivo de la organización roja, Othón Díaz, se refirió a las medidas de seguridad y prevención que habrá para jugadores y aficionados, con el Plan Diamante.

“Tiene que ver cómo se van a utilizar los escenarios deportivos, cómo se van hacer las pruebas para el cuidado de los jugadores, porque evidentemente lo más importante no solamente para los Diablos sino para toda la gente que hace deporte profesional en el mundo, es la seguridad de los aficionados.

“Con base en ello ya tenemos el primer elemento de cómo nos deberemos de comportar, habrá muchas cosas a las que nos tendremos que ajustar, habrá que tomar distintos carriles para ir y regresar, en la parte de compra de alimentos y bebidas, dependiendo el semáforo depende el criterio de saber cuántos lugares vacíos debe haber.

“Se está determinando cómo se pueden hacer las mejores prácticas para el cuidado de la salud de la gente y estamos trabajando para hacer todo lo necesario para que tanto aficionados, jugadores y cuerpo técnico puedan estar seguros y hacer uso de las instalaciones”, indicó.