Respalda S-22 a ONG ante amenazas

La Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofreció su respaldo y solidaridad a Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, ante las amenazas de muerte a sus integrantes por defender el derecho a la verdad, la vida y la justicia.

En un manifiesto, la gremial expuso que la organización se ha caracterizado durante 17 años de trabajo ininterrumpido por defender, investigar, documentar y evidenciar los casos de mujeres, quienes han sufrido todo tipo de violencia.

Además, subrayó que Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca ha mantenido una lucha firme para garantizar la protección a los defensores de derechos humanos, sin embargo, ese trabajo ha provocado amenazas de grupos delincuenciales.

Ante esta situación, manifestó su solidaridad a la organización y exigió a los gobiernos federal y estatal garantizar la seguridad e integridad de sus integrantes.

De la misma manera, demandó un alto a las constantes amenazas, hostigamiento y persecución a los defensores de los derechos humanos, por el trabajo desarrollado en beneficio de quienes han sido vulnerados, ante la incapacidad de las autoridades de garantizar el acceso a la justicia.

Además, exigió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como a las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado de Oaxaca (FGEO), resolver todos los casos impunes y archivados, a fin de dar con los responsables de los asesinatos, desapariciones y en este caso, a los autores de las amenazas de muerte a Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca.