Jubilados y Pensionados de la Sección 22 determinaron no cobrar el bono 2019 por temor a contagio del COVID-19

Hasta en tanto no mejoren las condiciones sanitarias, la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados (UEJP) de la Sección 22 del SNTE determinó no cobrar el bono 2019 de manera presencial en la Pagaduría 101 del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en San Felipe del Agua, por el riesgo de contagiarse de coronavirus.

En una comunicación, suscrita por el secretario general, Juan Everardo Martínez García, la representación manifestó su desacuerdo ante el comunicado publicado por el secretario de Jubilados y Pensionados de la gremial, José Luis Ordóñez Rodríguez, para dar a conocer el inicio del pago del bono 2019, a partir del próximo día 22, a las bases de las regiones de Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, pero solamente a 500 personas al día para respetar las medidas sanitarias.

De esta manera, la UEJP acordó de manera unánime no aceptar el pago del bono 2019 en este tiempo tan difícil que vive nuestro estado por la emergencia sanitaria, sobre todo, por el incremento de contagios y decesos de muchos de sus compañeros.

“Convocar a 500 personas en San Felipe del Agua para retirar su vale, es de alto riesgo”, asentó.

Además, convino que el bono 2019 y el bono 2020 se paguen en octubre próximo, en tanto mejoren las condiciones sanitarias, pues según la información proporcionada por el gobierno estatal, Oaxaca aún se encuentra en semáforo rojo.

Ante esto, exigió al IEEPO emita por escrito la ruta, el calendario y la relación de beneficiarios del pago de los bonos.

La UEJP también demandó Ordóñez Rodríguez considere la situación de los jubilados, por ser la población más vulnerable durante esta emergencia sanitaria por la pandemia.