Reprograman estreno de "Wonder Woman 1984" hasta octubre

Primero se retrasó el estreno de “Tenet” escasamente dos semanas, para sorpresa de muchos, hasta el 31 de julio, para luego anunciar el retraso de la película de la amazona del 14 de agosto al 2 de octubre.

Siendo realmente estrictos, primero publicaron un tuit que colocaba el estreno de la película para el 25 de noviembre pero éste fue rápidamente eliminado y sustituido por el tuit correcto que lo fijaba para el mes de octubre. ¿Error o es que el 25 de noviembre es otra fecha que el estudio se reserva en caso de que haya que volver a retrasarlo todo?

La nueva fecha de estreno para WW84 es 2 octubre de 2020 —dice la actriz protagonista Gal Gadot—. Wow, finalmente está sucediendo, ¡y no podría estar más emocionada! A todos los fans que se quedaron con nosotros todo este tiempo, ¡muchas gracias! No podríamos haberlo hecho esto sin ustedes. Estoy tan emocionada de que podrán ver WW84, que valdrá la pena la espera️

Ojalá estuviéramos compartiendo nuestra película ayer, pero hay cosas más importantes en nuestro mundo en las que preferiríamos que te concentraras por ahora. Gracias a nuestros fans por ser tan grandes, a nuestro lado. No puedo esperar a que la vean! Enviando amor y curación al mundo. ¡¡Nos vemos el 2 de octubre!!

Los movimientos no se han quedado ahí, pues también se han movido otras fechas, como “Godzilla vs. Kong” (21 de mayo de 2021), “The Matrix 4” (1 de abril de 2022), “The Witches” (sin fecha concreta salvo un vago 2021) o “Tom & Jerry” (marzo 2021).

La película de la amazona se iba a estrenar en un primer momento en noviembre de 2019, pero el estudio la trasladó a principios de junio de este año y repetir así también aproximadamente la fecha de la primera entrega, pero la pandemia del coronavirus interrumpió esos planes después de que los cines cerraran en masa en la última parte de marzo. Entonces, el estudio retrasó la película, pero para sorpresa de muchos, se la llevó únicamente hasta agosto, en vez de apostar por una fecha más tardía.