Fueron tres las mujeres localizadas en fosas clandestinas de Tuxtepec | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Fueron tres las mujeres localizadas en fosas clandestinas de Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Los restos de tres mujeres que desaparecieron en los meses de marzo, abril y mayo fueron localizados por personal de la Fiscalía General del Estado en unas fosas clandestinas en despoblados de San Juan Bautista Tuxtepec.


Se trata de Omar B.G., detenido como presunto responsable de la desaparición de Casandra y quien reveló los lugares donde estaban los cuerpos, por lo cual en los operativos realizados por personal de la vicefiscalía de la zona de la Cuenca del Papaloapan localizaron los cuerpos de las otras dos jovencitas desaparecidas, la enfermera Itzel y Fátima, así como la motocicleta de Isabel, que también fue asesinada.


De acuerdo con informes, las labores de búsqueda se realizaron en Zacate Colorado, en inmediaciones del fraccionamiento Álamos y otro punto, luego de llevarse a cabo la búsqueda asentada en la carpeta de investigación 15337/FCUE /TUXTEPEC /2020.


En los lugares fueron localizados los restos de las tres mujeres, así como la motocicleta de otra mujer identificada como Isabel, asesinada por los presuntos mata-mujeres.



 


CONTACTADA POR FACEBOOK


Omar y Martín podrían estar implicados en los cuatro homicidios de mujeres, de acuerdo con las investigaciones de la vicefiscalía de la zona de la Cuenca del Papaloapan y por lo cual profundizan en las indagatorias con la finalidad de establecer bien su modus operandi.


La señora Lucía M., madre de Fátima P.M., de 18 años de edad, una de las s desaparecidas, reveló a un medio de comunicación que la ahora extinta fue contactada por Facebook, por un sujeto que se identificó como Julio Pulido y quien le ofreció trabajo.


Fátima fue contactada y por lo cual el 2 de marzo del 2020 tomó un taxi en la colonia Santa Fe, para desplazarse al lugar donde fue citada, pero ya no retornó.


La joven supuestamente iba a trabajar en una ferretería, pero nunca regresó.


DESAPARECE MUJER Y LE ARRANCAN CUERO CABELLUDO


El pasado 9 de abril, Isabel P.L., de 35 años de edad, desapareció cuando se desplazaba en una motocicleta y por lo cual los familiares reportaron el caso a la autoridad ministerial, quienes iniciaron con las investigaciones, pero no la habían localizado.


Pero el 14 de abril del mismo año, los restos en estado de descomposición de una mujer que le arrancaron el cuero cabelludo fue localizado en un camino, cerca del bulevar Sostenes Bravo, cerca del Instituto Tecnológico.


Los restos en estado de descomposición fueron identificados como de Isabel P.Ñ., que desapareció el 9 del mismo mes.


Salió el 9 de abril de su casa en la ciudad de Tuxtepec, en la Unidad Habitacional Infonavit y desapareció a bordo de su motocicleta.


DESAPARECE ENFERMERA


De igual forma, el 24 de abril, la estudiante de enfermería de la Universidad del Papaloapan, UNPA, Itzel G., de 21 años de edad desapareció y por lo cual la policía inició con las investigaciones.


La enfermera originaria de Veracruz, desapareció cuando acudió a visitar a un familiar y a retornó, lo cual originó manifestaciones en la zona de la Cuenca del Papaloapan.


Sus restos también fueron hallados en la fosa clandestina cerca del infonavit Los Álamos.


DESAPARECE OTRA DAMA


Pero el 6 de mayo, Casandra R., desapareció y con información de familiares y amigos, fue vista por última vez en la mañana de ese miércoles en el acceso al fraccionamiento Residencial del Sur, al norte de la ciudad.


Pero en la ficha de búsqueda de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas y Desaparecidas de la Fiscalía, emitida la tarde de este jueves, se destacó otro domicilio donde se le vio antes de perder comunicación con ella; mencionó la colonia San Antonio, a más de dos kilómetros de distancia.


CAE PRIMER PRESUNTO RESPONSABLE


El pasado 9 de mayo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones procedieron a la detención de Martín como presunto responsable de la desaparición de la enfermera, Itzel G.G., de 21 años de edad.


La detención de Martín fue realizada en cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa penal 87/2020 y se encuentra ajo proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares cometido en agravio de Itzel.


Con la detención de Omar, y su confesión lograron ubicar las fosas clandestinas donde estaban los cuerpos de las tres mujeres y la motocicleta que le fue robada a Isabel, tras ser asesinada, por lo cual la investigación continúa.



 


DESAPARECIDAS



  • Fátima Moreno, de 18 años, desapareció el 2 de marzo

  • Isabel Pérez López, de 35 años, desapareció el 9 de abril

  • Itzel González, de 21 años, desapareció el 15 de abril

  • Casandra Ramírez, el 6 de mayo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.