Hacen negocio con las fichas para examen en secundaria de Pijijiapan

Francisco del Porte Francisco del Porte

Los denunciantes dijeron que no deben cobrar fichas ni hacer examen de selección.

Pijijiapan a 12 de Junio del 2020.- Un grupo de padres de familias dieron  a conocer que en la escuela secundaria “Profesor Lisandro Calderón” de este municipio costero se estaban llevando a cabo imposiciones: tanto en el cobro de fichas para acceder a la educación como en el hacer un examen con el mismo fin; siendo esto, a la luz de muchos una ilegalidad.

Los denunciantes dijeron que no deben cobrar fichas ni hacer examen de selección: en la Secundaria del Estado Prof. Lisandro Calderón donde es Directora María Mayra Flores Mendoza, en donde además el propio Presidente de México Andrés Manuel Obrador ha manifestado que la Educación gratuita y acceso para todos entonces se debe de respetar esta situación en el magisterio en Pijijiapan.

Asimismo los indignados padres de familias  mencionaron que, una vez más los directivos estaban incurriendo en un acto ilegal, puesto que dentro de la Ley General de Educación se establece que de ninguna manera se puede imponer como condicionante para ingresar a la educación básica el pago de una cuota o el realizar un examen de admisión. Por lo que consideraron oportuno los padres de familia acudan las autoridades correspondientes a denunciar actos relacionados, comentaron.