Confinamiento por coronavirus duplicará influencer marketing

En medio de la crisis por el covid-19 y una caída en los ingresos por publicidad exterior de hasta 50 por ciento, los contenidos digitales siguen creciendo; así existe una oportunidad importante para el crecimiento de influencers, dijo para MILENIO, Sebastián Jasminoy, Chief Information Officer para la agencia de influencer marketing Fluvip.

“Hoy el influencer marketing representa cerca de 10 por ciento de la publicidad digital, durante la pandemia se puede duplicar. Las empresas de publicidad deben mantener sus inversiones para la reactivación que está entrando, hay que seguir apostando a la innovación y al talento en las empresas”, dijo.

De acuerdo con el directivo, las grandes marcas de consumo masivo han empezado a hacer más uso de este tipo de contenidos; con casos de compañías de alimentos que están realizando propuestas para ayudar a la gente en casa.

“Estamos viendo una ola de reactivación en la que las marcas están usando a los influencers para comunicar a sus usuarios y clientes cómo pueden adquirir sus productos y servicios porque durante todo este tiempo las marcas se han estado preparando para vender online, en temas de logística y distribución, entre otros”, señaló.

Jasminoy refirió que al inicio de la emergencia sanitaria grandes marcas frenaron temporalmente su presupuesto en publicidad; sin embargo, eso ha cambiado con el inicio de la reactivación económica y con la entrada de nuevos jugadores de distintos sectores que están contratando este tipo de contenidos. 

“Hoy las marcas como Coca-Cola, Movistar, Coppel entre otras en México, contratan empresas que cuenten con tecnología para detectar al influencer adecuado. Necesitan saber antes de lanzar la campaña qué resultados van a tener con ese influenciador, para lo cual es preciso contar con herramientas de inteligencia predictiva sobre este tipo de resultados”, destacó.

Expuso que las compañías de telefonía celular, internet, alimentos y lo relacionado con logística, ha continuado activo en este tipo de desarrollos. Y aunque el sector de moda, uno de los más golpeados por la pandemia, estuvo inactivo un tiempo, se está reactivando actualmente.

“México viene a la par de Brasil, Colombia y Argentina y los países más detenidos son en Perú, y Chile, a pesar de que este último tiene más libertades se ha detenido mucho”, dijo el especialista.

Finalmente, explicó que estiman que la industria de turismo será la última en retomar sus activaciones con influencers; aunque señaló que existe una oportunidad importante en lo referente al turismo local.