Un pequeño fallo en YouTube permite saltarse los anuncios de los videos

El tema de los anuncios en internet es clave para que los sitios o creadores puedan generar ingresos, sin embargo, hay quienes definitivamente odian la publicidad y hacen hasta lo imposible para evitarla o bloquearla. En este último caso, a día de hoy la mayoría de las opciones conllevan el tener que instalar aplicaciones de terceros o extensiones que a veces no sabemos quién está detrás o qué datos recopila.

El caso de YouTube es el más famoso, y la única solución oficial para evitar sus anuncios es pagar YouTube Premium. Pero hoy se ha descubierto un pequeño fallo que permite saltar todos los anuncios de YouTube sin tener que instalar nada, sólo añadiendo un punto a la URL de los videos de la plataforma.

A disfrutarlo mientras se pueda

Para aprovechar este fallo y así saltarnos los anuncios de YouTube, sólo tenemos que añadir un punto tras el '.com' en la URL del video. Es decir, si entramos a https://www.youtube.com/watch?v=OsVqT9GKNIQ veremos la publicidad tradicional antes del video, pero si entramos a https://www.youtube.com./watch?v=OsVqT9GKNIQ no veremos ningún anuncio. La diferencia es un simple punto.

El descubrimiento apareció en el subreddit r/webdev por parte del usuario u/unicorn4sale, quien señaló que que se trata de un fallo común donde la mayoría de los sitios web olvidan normalizar el nombre del host, lo que lleva a tener un inofensivo agujero, pero que podría afectar en los ingresos del sitio en caso de tenerlo monetizado con campañas publicitarias.

En otras palabras, es un simple descuido y su solución es igual de sencilla, por lo que se espera que se solucione en las próximas horas. Aquí cabe señalar que el fallo está principalmente en navegadores de escritorio, pero también se puede aprovechar en navegadores en smartphones al solicitar la opción de ver "sitio de escritorio".