El oaxaqueño Jesús García Jr. se prepara para otra Panamericana

El oaxaqueño Jesús García Jr obtuvo el título de campeón regional de rallies como navegante novato en el 2018.

El navegante oaxaqueño Jesús García Lechuga se alista para lo que será su segunda participación en La Carrera Panamericana 2020, que ya fue confirmada para realizarse del 16 al 22 de octubre, con salida en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, y meta en Victoria de Durango, Durango.

Con tan sólo 18 años de edad, Jesús García Jr se convirtió hace un año en el segundo copiloto más joven en la historia de las 32 ediciones de la nueva era de La Carrera Panamericana; ahora, su objetivo es convertirse en el primer navegante más joven en correr en dos ediciones de manera consecutiva en esa legendaria competencia automovilística tipo rally por etapas, que surca de sur a norte la República Mexicana.

El navegante oaxaqueño Jesús García Jr participó en La Carrera Panamericana 2019 al lado derecho del piloto duranguense Cuitláhuac Rodríguez, a bordo de un Mustang que lleva por nombre 7 Leguas.

Mencionó que después de que el comité organizador de la La Carrera Panamericana 2020 hizo oficial la realización de la trigésimo tercera edición de esta legendaria competencia, surgieron dos propuestas para participar nuevamente como navegante, pero aún no se han confirmado.  

TOMARÁ CURSO CON JAVIER MARÍN

Jesús García Lechuga se inició en el rallismo deportivo hace dos años, debutando como navegante del piloto oaxaqueño Juan Carlos “Flaco” Undiano Leyva, en el Rally Tlaxcala 2018.

En ese año, Jesús García Jr terminó como campeón de novatos y tercer lugar absoluto como navegante en el Campeonato Regional de Rallies, organizado por el Puebla Automóvil Club (PAC).

En su segundo año en el rallismo, Jesús García Jr se convirtió en campeón absoluto como navegante del Campeonato Regional de Rallies PAC 2019.

Jesús García Jr informó que en los próximos días tomará un curso, que será impartido por el navegante Javier Marín Caballero, campeón de La Carrera Panamericana 2015, al lado derecho del piloto oaxaqueño Emilio Velázquez; además de ser multicampeón nacional de rallies.