Cayó un “pez gordo”

EN JALAPA DE DÍAZ: POR PRESUNTA DESAPARICIÓN

TUXTEPEC, OAX.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en contra de una persona del sexo masculino, por su posible participación en la comisión del delito de desaparición por particulares en agravio de una mujer.

La detención del presunto se llevó a cabo en un domicilio de la avenida Camelia Roja y calle Revolución en la comunidad denominada Arroyo Grande, ubicada a un costado de la carretera federal que conecta el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz con el de San Lucas Ojitlán, Oaxaca. 

Ahí los elementos de investigación, ubicaron y detuvieron a quien se identificó como J.D.F.C. de 29 años de edad, originario y vecino de ese lugar, que según los hechos que constan en la causa penal 219/2020 tendría presunta responsabilidad en la comisión del delito de Desaparición cometida por particulares.

Esto en agravio de quien en los hechos fue identificada como R.T.F. aunque también es investigado por otros hechos ocurridos en ese municipio, como la presunta muerte de conocido doctor de la localidad y la aparición de los restos mortales de un comerciante de maíz identificado como E.G.M. alias El Poblano, que según versiones no confirmadas, ayer miércoles fue encontrado en San Pedro Ixcatlán y trasladado de inmediato a San Felipe Jalapa de Díaz.

Luego los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) trasladaron al imputado ante la autoridad que lo estaba requiriendo y que será la que le determine su complicada situación jurídica legal en el transcurso de las próximas horas ante los señalamientos que existen en su contra.