Ruta 108 suspende servicio por COVID-19

Carlos Díaz Vázquez Carlos Díaz Vázquez

Los conductores que han resultado con la infección viral fueron aislados del servicio para evitar una mayor propagación.

La ruta 108 del  Servicio de Transporte Colectivo de la capital de estado anunció la suspensión temporal de sus recorridos  luego de que uno de sus socios, de nombre Carlos Díaz,  falleciera por COVID-19.

La muerte del integrante de esa ruta prendió las alarmas en el servicio de transporte y fue considerado como un foco rojo para la transmisión del Coronavirus, puesto que entre sus operadores se encuentran varios contagiados, explicaron a través de un documento.

La ruta 108 atiende el servicio de traslado de usuarios desde la colonia El Centenario, ubicado en el norte poniente  hasta el Fraccionamiento FSTSE, en el sur oriente de la  ciudad, prácticamente atravesando toda la ciudad.

“Como ruta hemos tomado la decisión de parar el servicio a partir de este viernes 12 de junio hasta nuevo aviso” informaron al tiempo de señalar que los conductores que han resultado con la infección viral fueron aislados del servicio para evitar una mayor propagación.

Ante el panorama crítico que se vive en el transporte público, los socios de la ruta 108, solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte establecer medidas drásticas en el sistema de transporte colectivo para disminuir la propagación.

De acuerdo a denuncias vertidas en redes sociales por usuarios del servicio de transporte, la gran mayoría de las unidades no han respetado las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la sana distancia  y  hacen sus recorridos con sobrecupo.

“De ser posible, solicitamos  la autorización de parar el servicio hasta nuevo aviso en tanto se logra disminuir el número de contagios ” indicaron.

Los contagios de COVID-19 en el transporte público es una situación que se ha salido de control, indicaron, y pese a que en esa ruta siempre se buscó cumplir con las recomendaciones sanitarias, los casos se presentaron.

“En todo momento hemos tratado de brindar el mejor servicio con la mejor actitud hacia ustedes, pero esto necesita medidas drásticas para poder controlarla” indicaron los socios de dicha ruta.

Como una medida de prevención, durante la contingencia, en esa ruta se ha proporcionado cubrebocas,  gel antibacterial  y se asignaron espacios para no ocuparlos, sin embargo muchos usuarios no colaboraban.

De acuerdo los socios en esa ruta que atraviesa la ciudad, previo a la contingencia sanitaria,  viajaban  diariamente entre cuatro mil y cinco mil pasajeros,  cuya cantidad disminuyó por la pandemia.