"Metal Slug" lanzará nueva versión para consolas y móviles

En los años 90 se popularizó la saga de "Metal Slug", un shooter muy desafiante con gráficos en 2D. En México el juego se hizo muy popular al estar disponible en las consolas recreativas conocidas como "maquinitas", donde invertías un peso o cincuenta centavos para poder jugar una partida, hasta que terminarán tus vidas y tuvieras que insertar más monedas. Ahora, después de más de una década de ausencia, “Marco” y “Tarma” volverán a la carga en un nuevo título para móviles y otro para consolas.

El título ha contado con diversos juegos disponibles en prácticamente todas las consolas, sin embargo no ha habido desde hace algún tiempo un nuevo capítulo dentro de esta franquicia, hasta ahora. De acuerdo con el sitio coreano Inven, el CEO de SNK, Jeon Se-hwan, anunció por medio de una entrevista que la serie contará con nuevos juegos este 2020, uno para consolas y otro para móviles.

Según los informes el nuevo juego de consola “Metal Slug” será una experiencia de acción tradicional, muy similar a las entradas anteriores de la serie. Por su parte, el título móvil tiene un desarrollo del 80 % y estará disponible para dispositivos iOS y Android. El juego más reciente de la serie es “Metal Slug 7” se lanzó para Nintendo DS en 2008 y posteriormente llegó a PSP, Xbox 360 y PlayStation 4.