Debuta piloto Sergio Pérez en la F1 Virtual Baku Grand Prix

Sergio Pérez tomó los controles.

GUADALAJARA, Jalisco.-  Checo Pérez debutó como gamer.

El piloto mexicano se montó en el simulador y participó por primera vez en las competencias virtuales que organizan la Fórmula Uno y en Gran Premio de Azerbaiyán terminó en la posición 15.

Esteban Gutiérrez, piloto de reserva de Mercedes, se metió al podio de ganadores al finalizar en el tercer lugar.

"Estuvo padre, lo disfruto un rato, tuvimos unas fallas con el ingeniero al final, pero fue una carrera divertida", comentó Pérez.

Para su primera carrera virtual, Sergio Pérez salió desde el puesto 17 de la parrilla, mientras que Gutiérrez clasificó cuarto.

En el "F1 Virtual Baku Grand Prix", que se corrió a 26 vueltas, participaron pilotos de F1, F3 y reservas, además de los porteros Thibaut Courtois, del Real madrid y Gianluigi Donnarumma, del Milán, así como creadores de contenido.

En la arrancada, Checo alcanzó el séptimo lugar, pero metros más adelante hubo un incidente en la pista, donde estuvieron involucrados varios pilotos, lo que provocó que perdiera todas las posiciones ganadas.

"Qué pedo", bromeó el tapatío al salir del atoradero.

Pérez se mantuvo en el lugar 15, Gutiérrez cerró en el tercer lugar y el ganador de la competencia fue George Russell.


“Estoy muy ocupado y no tengo tiempo para entrenar, para ser competitivo necesito dedicarle tres, cuatro días al simulador y ahorita no lo tengo.”