La estrella del boxeo profesional de Oaxaca entrega apoyo a entrenador José Luis González

Ante la crisis económica que se vive

Sergio Chirino Jr. haciendo entrega al entrenador cubano del “huacal” con alimentos de primera necesidad.

Nuevamente el gran corazón de la estrella del boxeo oaxaqueño profesional en la actualidad, Sergio Chirino Jr., vuelve a latir con generosidad.

Ahora, el ex multicampeón de Olimpiada Nacional y medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe apoya al entrenador cubano de box, José Luis González Fuentes, quien se encuentra desempleado ante el cierre por la pandemia por el COVID-19 del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), donde labora.

Tras conocer a través de Xtremo-NOTICIAS en publicaciones anteriores sobre la historia de José Luis González, quien no ha podido tener los ingresos que normalmente percibe y que además no cuenta con familiares en Oaxaca, Chirino no dudó en buscar la forma de llevarle algo de ayuda.

Debido a su pelea que estaba programada para el 6 de junio-sábado pasado-, Chirino Jr. se encontraba concentrado totalmente en este compromiso pero luego de haber sido postergado para el día 20 de este mes, aprovechó un breve espacio para acudir a hacer entrega de una despensa a José Luis González.

“Creo que en estos momentos, en lo mínimo que se pueda apoyar al profe, es indispensable. Con el apoyo de Oaxaking y otros amigos hicimos un “Huacal” y se le entregó. Es algo que le doy desde mi corazón”, externó en breve entrevista con Xtremo-NOTICIAS, Chirino Jr, al tiempo de recordar que “lo que siembras, cosechas”.

Por cierto, en semanas anteriores, Sergio también acudió a hacer entrega de una despensa al ex pugilista profesional Sixto Pérez, quien atravesaba por una situación de escaso trabajo en su taller de bicicletas ante la “cuarentena”.

Ahora, el entrenador cubano fue el beneficiario y luego de la agradable sorpresa expresó sentirse contento e incluso honrado al ser apoyado por grandes deportistas oaxaqueños como Sergio Chirino.

Durante la charla que sostuvieron, surgió la posibilidad de que en un futuro Sergio pueda acudir a realizar algunos entrenamientos a Cuba luego de superada en su totalidad la pandemia.

Cabe recordar, que José Luis González, previo a la contingencia sanitaria, durante las eliminatorias respectivas calificó a dos boxeadores juveniles oaxaqueños a la Etapa Nacional de los Juegos Nacionales CONADE 2020 –antes Olimpiada Nacional-, y a tres más al Festival Olímpico.

Listo para subir….

Por otro lado, Sergio Chirino Jr se reporta prácticamente listo para encarar su regreso al cuadrilátero el 20 de junio en función que se celebrará sin público y en las instalaciones de Tv Azteca, donde enfrentará al capitalino Alan Piña en pelea a ocho rounds y correspondiente al peso pluma.

En este su compromiso número 16 en el sector profesional, Chirino Jr. subirá al ring en busca de su triunfo 14 y con el desafío de lograr su novena victoria por la vía del nocaut.

“La preparación fuerte ya se hizo y ahora viene la concentración total, es un gran paso para mi carrera y Sergio Chirino volverá a hacer ruido a representar a Oaxaca como le gusta, dejando todo en el ring”, externó el pugilista de 25 años de edad.