El piloto oaxaqueño Christian Gómez se prepara para La Carrera Panamericana 2020

El piloto oaxaqueño Christian Gómez quiere subir al podio en su segunda participación en La Carrera Panamericana.

Después de que el comité organizador confirmó la realización de La Carrera Panamericana 2020, el piloto oaxaqueño Christian Gómez comentó que ya prepara su auto El Cuervo, para participar por segunda ocasión en esa competencia automovilística tipo rally, que surca de sur a norte la República Mexicana.

En su primera participación, el vehículo bautizado como El Cuervo, un Mini Cooper, tripulado por el piloto Christian Gómez y el navegante Armando Zapata, ocupó el quinto lugar de la categoría promocional Mini Panam en La Carrera Panamericana 2019.

El piloto Christian Gómez comentó que debido a la pandemia mundial por el COVID-19, él no tenía la certeza de que en este año se pudiera celebrar la legendaria competencia, sin embargo, el comité organizador confirmó recientemente que si se hará la trigésimo tercera edición en su nueva era de La Carrera Panamericana 2020, que se correrá del 16 al 22 de octubre del presente año, en el mismo recorrido que el año anterior, con salida en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca y meta en Victoria de Durango, Durango.

La ruta

Después de tomar la salida en la ciudad de Oaxaca, la caravana automovilística se dirigirá a la Ciudad de México, para continuar a Santiago de Querétaro, Querétaro; Morelia, Michoacán; Guanajuato, Guanajuato; Zacatecas, Zacatecas; para concluir en la capital de Durango.

 

El objetivo es subir al podio: Christian Gómez 

El piloto oaxaqueño Christian Gómez sentenció que después de haber tenido su primera experiencia en La Carrera Panamericana, “en este 2020 el objetivo es subir al podio”.

Hace un año, Christian Gómez sufrió un despiste en la carretera de la Sierra Juárez, en la primera de siete etapas, que en ese primer día de carrera lo relegó al décimo lugar la Mini Panam, por lo que tuvo que venir de atrás para remontar lugares y llegar a la meta en Durango, en la quinta posición de su categoría.

El piloto del auto El Cuervo dijo que si la contingencia sanitaria lo permite, se preparará rumbo a La Carrera Panamericana 2020, con su participación en el 17 Rally Sierra Juárez, programado para el 28 y 29 de agosto en carreteras de Oaxaca; así como en el 41 Rally Patrio, que se correrá durante 25 y 26 de septiembre en la mítica carretera de Mil Cumbres, en Michoacán.