Tato, la mascota de los Guerreros de Oaxaca, se une al llamado #QuédateEnCasa

Hoy, la interacción con el público no es desde el terreno de juego hacia el graderío en el estadio sino en línea y el mensaje es dar prioridad a permanecer en el hogar para conservar la salud en estos difíciles momentos de pandemia que se viven.

Tato, la mascota de los Guerreros de Oaxaca, se ha unido al llamado de quedarse en casa durante diez días a partir del mensaje oficial realizado el pasado jueves y que entró en función a partir del viernes.

“Espero te encuentres en compañía de tus seres queridos. Y por seguridad de todos nosotros debemos seguir la recomendación de resguardarnos durante estos diez días. Yo me cuido, tú te cuidas y todos nos cuidamos.

“Tato y mi club Guerreros de Oaxaca te lo pedimos de corazón: ¡Quédate en casa!”, expresa en el clip que compartió la organización bélica el fin de semana.

Cabe recordar, que la mascota de la “Tropa Zapoteca” es toda una leyenda dentro del beisbol de liga mexicana en Oaxaca, ya que a partir de haber llegado al equipo precisamente en 1998, en el año de la obtención del campeonato, se ganó el cariño de la afición y generó identidad precisamente de Guerreros con su público.

Y ha estado presente en los eventos más importantes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ahora Tato se une al importante llamado de tratar de permanecer en el hogar y salir únicamente por situaciones de emergencia como la salud, y si es necesario, por alimentos.

Por cierto, otros clubes deportivos del sector semiprofesional y profesional se integraron al llamado, como son los Chapulineros de Oaxaca que participarán en la nueva Liga de Balompié Mexicano-de primera división- y los Alebrijes, antes integrantes de la hoy desaparecida Liga de Ascenso MX y ahora degradada a Liga de Expansión o Desarrollo.