Trabajador sobrevive a derrumbe de cerro en el Istmo de Tehuantepec

OAXACA.- Un trabajador de la construcción lesionado dejó el deslizamiento de tierra durante los trabajos de obra en el tramo del kilómetro 122, de la carretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec.

La imagen difundida este viernes confirmó el accidente ocurrido el pasado cuatro de junio, en el cerro Pashle, también conocido como cerro Narro, en el municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, en la zona indígena Mixe.

 

El video captado en el momento del percance muestra como un obrero corre desesperado, por el desprendimiento del cerro, sin embargo, es alcanzado por el alud quedando enterrado entre toneladas de tierra.

El trabajador logró sobrevivir, gracias a la oportuna intervención de sus compañeros, confirmó la presidencia municipal de Tepuxtepec, quien detalló que el hombre fue ingresado a un hospital, donde al parecer se recupera favorablemente.

El incidente sucedió durante el desarrollo de la construcción de los trabajos de la supercarretera Oaxaca-Istmo, que cruza la zona Mixe de la Sierra Norte, a cargo de la empresa Grupo Carso, que retomó la obra, una vez que la federación solventó los pendientes financieros.

El compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es concluir los trabajos en este sexenio, lo cual sin duda detonará la inversión y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.