“Si salgo limpio, no jugué fuerte”: Samar "El Chugo" Leyva

“Si salgo limpio, siento que no jugué fuerte”, asesta el parador en corto de los Guerreros de Oaxaca, Samar “el Chugo” Leyva.

Samar se caracteriza por esa aguerrida forma de desempeñarse en cada turno al bat, en el corrido de bases y a la defensiva, por lo que regularmente se le observa con el uniforme lleno de arcilla.

Ese bélico estilo de juego lo asimiló en su formación hacia el profesionalismo, con coachs como el Diablo Montoya y Abelardo Vega.

“Son enseñanzas que vas adquiriendo, a mí me tocó primero un coach como el Diablo Montoya y luego Abelardo Verga, quienes siempre me inculcaron jugar fuerte;  entonces, ahora que estoy en Oaxaca siento que si salgo limpio, no jugué fuerte”, comentó en los miércoles de entrevista de los Guerreros de Oaxaca.

Además, mencionó que otros factores que lo inspiran, es el apoyo de la afición en el graderío y el compromiso que existe entre los jugadores del roster.

“El ambiente te hace jugar al cien todos los días, porque tus compañeros se están esforzando igual, y tenemos una competencia sana”.

EL APELATIVO

A cerca del sobrenombre del Chugo, comentó que surgió cuando en la Liga Noroeste de Nayarit se cortó a rape y el papá de un amigo le dijo que se parecía al Chugo, un cholo de Hermosillo.

Durante la cuarentena, Samar Leyva se encuentra en Tepic, Nayarit, con su familia.

INOLVIDABLE

Con relación a la Serie del Rey del torneo 2018.2 de la Liga Mexicana de Beisbol frente a Sultanes de Monterrey, mencionó que es una experiencia inolvidable.

“Fue como un sueño, han sido los mejores seis juegos de mi vida. Estar con esa adrenalina, con los estadios llenos en Oaxaca y en Monterrey, fue increíble. Y los días de descanso incluyeron esa emoción y experiencia que nunca voy a olvidar.

“Si llega una oportunidad de otra serie final y ser campeón, no podrá suplir ese momento porque fue la primera vez que lo viví una serie final”, puntualizó.

EXTRAÑA EL DIAMANTE

De igual manera, admitió que extraña jugar, ya que el beisbol es un estilo de vida.

“En días pasados platicaba con Efrén Delgado y coincidía en que no es que no podamos hacer algo diferente, sino que lo nuestro es el beisbol, no es algo que hacemos sólo en el tiempo que tenemos como profesionales sino desde niños, y ojalá pronto se mejore la situación y se pueda jugar a partir del 7 de agosto”, puntualizó.