Tras intensa agonía, fallece menor accidentado en el Istmo

El responsable del aparatoso percance es buscado por las autoridades

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Después de varios días de intensa agonía, la mañana de ayer perdió la batalla el menor de edad que sufriera un fuerte accidente sobre la carretera federal transístmica, cuando viajaba a bordo de su motocicleta con otro adolescente.

Los hechos se registraron el pasado 19 de mayo del presente año, tal como se informó a través de este espacio de manera oportuna.

Esa noche, el número de emergencia 911 solicitó el apoyo a los grupos rescatistas de esta ciudad, para atender el reporte de un accidente en motocicleta donde dos personas resultaron lesionadas. 

Al arribar al lugar le brindaron los primeros auxilios a dos jóvenes que se encontraban tendidos en el pavimento y cerca de ellos una motocicleta de la marca Italika de color negro con rines de color verde.

A unos metros de ahí estaba una camioneta de la marca Mazda de color vino con placas de circulación TLL-61-18 del estado, la cual, según las autoridades era la responsable de este percance y que su conductor dejó abandonada.

Los jóvenes lesionados fueron trasladados por Protección Civil Municipal a la clínica del IMSS para su atención médica, en donde quedaron registrados con los nombres de Iván P. R., de 14 años de edad, con domicilio en la colonia Rincón Viejo Norte perteneciente al municipio de Santa María Petapa, así como Luis Ángel H. J., de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Juárez Sur de esta ciudad. 

Éste último falleció la mañana del miércoles después de intensa agonía, tras permanecer internado por traumatismo craneoencefálico en una clínica de la ciudad y puerto de Salina Cruz.

Por otra parte, se supo que la persona que conducía el vehículo y que se dio a la fuga dejando abandonada la unidad y a los lesionados, tiene un negocio en la avenida 16 de Septiembre de esta ciudad, por lo que es buscado por las autoridades.