Twitter elimina un vídeo de Trump en honor a George Floyd por no cumplir con las reglas de copyright

Twitter ha eliminado el pasado jueves varios tweets de la campaña de Donald Trump que contenían un vídeo en honor a George Floyd. Este habría sido eliminado, según la plataforma, por infringir los derechos de autor.

El vídeo en cuestión, que todavía se encuentra disponible en el canal de YouTube del presidente norteamericano, muestra una serie de imágenes de las protestas y disturbios que están ocurriendo estos días por el país como consecuencia del asesinato de Floyd. Narrado por el propio Trump, el político califica el suceso como una "gran tragedia".

Aprovecha también para cargar contra los actos vandálicos ocurridos en varios puntos del territorio por "alborotadores, saqueadores y anarquistas". Estos han llevado a tener que cerrar varias tiendas y locales, como la emblemática Apple Store de la 5ª Avenida de Nueva York, por miedo a los disturbios. Se posiciona como "amigo y aliado de todos los estadounidenses que buscan justicia y paz".

Dicha grabación ha sido distribuida en Twitter por los perfiles oficiales de la campaña de Trump @TeamTrump y @TrumpWarRoom. Al menos una de las imágenes o vídeos que se muestran, las cuales han circulado por las redes sociales en los pasados días, habría recibido una denuncia por parte de su autor pidiendo su retirada, derivando en la eliminación del vídeo.

Tensión creciente

El movimiento llega en un momento especialmente delicado entre Twitter y la Administración Trump, aumentando las críticas por parte de estos últimos. "Twitter y @jack están censurando este mensaje alentador y unificador del presidente Trump después de la tragedia de #GeorgeFloyd", expresan desde @TeamTrump.

Días atrás, Twitter calificada unos tweets del presidente como "engañosos", enlazando a información fiable sobre el voto por correo, que el presidente tachó de "fraudulento". Un acto contra el que Trump actuó firmando una orden ejecutiva para limitar la potestad de moderación de la que disponen las redes sociales.

Más tarde, el servicio ocultó uno de los tweets del líder estadounidense por "glorificar la violencia", desatando nuevas acusaciones de censura. Snapchat también se ha manifestado en contra de las declaraciones del presidente, anunciando que dejará de mostrar su perfil en Discover.