Invitan a formar Cerro de agua

SC/GSC/G

El proyecto se concibe como un laboratorio y espacio de trabajo en común para la investigación y creación artística

Con la intención de fomentar la producción e investigación artística y el diálogo interdisciplinario y colaborativo, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) invitan a artistas, activistas ambientales y trabajadores de la cultura a participar en Cerro de agua. Laboratorio de investigación/creación artística, iniciativa interdisciplinaria de arte público que apela a la experiencia integral y el saber compartido.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, el Museo de Arte Moderno, en colaboración con el Complejo Cultural Los Pinos y la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, invitan a participar en Cerro de agua,  proyecto  que se concibe como un laboratorio y espacio de trabajo en común que permitirá a los participantes el desarrollo de un proyecto de investigación y creación artística —bajo una perspectiva colaborativa, comunitaria y socioambiental— a realizarse en distintos puntos entre el Bosque de Chapultepec y el Museo de Arte Moderno.

Para ello serán seleccionadas seis propuestas las cuales se consolidarán mediante un laboratorio teórico-práctico coordinado por Ignacio Pla, un proceso de formación y acompañamiento que contará con la presencia de especialistas sobre arte, comunidad y ambiente; práctica artística, social y acción ecológica, arte y activismo. Para la realización de la obra in situ, los participantes recibirán el material necesario —cuyo monto no podrá ser superior a los 30 mil pesos.

La convocatoria cierra este 7 de junio a las 23:59 (horario del centro del país). Los detalles sobre los elementos que deberá presentar la propuesta y la documentación necesaria se pueden consultar en la siguiente dirección: https://mam.inba.gob.mx/cerro-del-agua-laboratorio-de-investigacion-crea... y en las redes sociales del Museo de Arte Moderno. Para más información está disponible el siguiente correo electrónico: cerrodeaguamam@gmail.com