Desmienten casos de COVID-19 en adultos mayores de la Casa Hogar para Ancianos

Alejandro Mayoral Silva, director de Casa Hogar Municipal del adulto mayor, ubicado en la agencia de Santa Rosa Panzacola, afirmó que no hay brotes de COVID-19 en pacientes ni personal.

Confirmó que hubo un caso positivo por el virus COVID-19; no obstante, éste se detectó a mediados de mayo y la portadora fue una trabajadora quien estuvo bajo vigilancia médica durante dos semanas.

Señaló que los adultos mayores fueron puestos en observación sin que se presentaran síntomas entre la población y mencionó que desde el inicio de la cuarentena tenido medidas sanitarias estrictas entre las que destaca no permitir la entrada a personal que presente algún síntoma del virus y mencionó que algunas personas han presentado dolor de garganta, pero Servicios de Salud han afirmado que son casos negativos.

El director destacó que se prohibieron las visitas de familiares de los 46 adultos mayores, pero se comunican a través de medios tecnológicos, ésto para evitar contagios, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

Subrayó que han independizado los espacios como lavandería, cocina, comedores y casa del día para evitar el menor contacto entre personal y adultos mayores para que no estén expuestos.