La China alista los arreos; ya hay fecha para la Copa Mundial

Itza Hernández está motivada luego que se diera a conocer la noticia

Itza “la China” Hernández ya tiene fecha para su gran reto del 2020.

Fue reprogramada la celebración de la Copa Mundial de Beisbol Femenino que tendrá como sede Tijuana del 12 al 21 de noviembre.

Esta competencia, en la que seguramente participará la pelotera oaxaqueña luego de haber sido pieza importante en el pasado Premundial, donde México consiguió su calificación, reunirá a los 12 mejores equipos de beisbol femenil del mundo.

“Me siento muy contenta y motivada al saber que ya hay una nueva fecha. Es una maravillosa noticia, un respiro profundo de esperanza, alegría e ilusión ante toda la situación por la que estamos atravesando. Esta nueva programación significa que no será pospuesto para el próximo año como inicialmente se había pensado.

“Estoy alegre porque vuelvo a ver más cerca el sueño de representar a mi país en un mundial, y por supuesto a mi estado”, comentó en breve entrevista con Xtremo la jugadora.

Itza Hernández añadió que seguirá haciendo preparación en casa durante esta cuarentena, para estar lista cuando llegue la convocatoria para integrar la novena tricolor que competirá en Tijuana.

“Ahora sólo queda prepararse en casa y seguir todas las recomendaciones que nos mande el cuerpo técnico y/o a Federación Mexicana de Beisbol”, externó emocionada.

REPROGRAMARON LA COMPETENCIA

Cabe recordar, que en un inicio la Copa Mundial de Beisbol Femenil WBSC había sido programada del 11 al 20 de septiembre, y desde entonces había sido suspendida tras la pandemia por el COVID-19 (coronavirus).

"La WBSC está entusiasmada de tener una gran ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del beisbol como México, sede del evento más importante del beisbol femenino", dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

"Estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos proporcionarán el escenario perfecto para que once equipos compitan por el título de campeón Mundial en Tijuana”, añadió.