“Paran” a deportistas en la Sierra Norte

Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán impedirá el paso

Para evitar que el virus llegue a la Sierra Norte, la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán, exhortaron a los deportistas a no viajar a esas comunidades.

Mauricio Cruz Vargas, dirigente de la organización, pidió a los deportistas que van en bicicleta, en motocicleta o a pie, que no viajen a la Sierra Norte.

“Solicitamos a todas las personas amantes del ciclismo, motociclismo y a todos los corredores, que por favor tomen las medidas de salud necesarias para evitar la propagación del COVID-19, y que de la misma manera respeten el cerco sanitario implementado por las autoridades de la Sierra Norte”, se lee en el documento que publicaron.

Agregaron que como Unión Liberal de Ayuntamientos invitan a toda la población que no resida en las comunidades de la Sierra Juárez, para que acaten el decreto federal y estatal “Quédate en Casa”, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ayudarán a cuidar y salvaguardar la salud y de sus ciudadanos, pues en ese distrito no se cuenta con la capacidad hospitalaria y de equipo para atenderlos.

Dejaron entrever que de no acatar dichas disposiciones, las personas podrían ser acreedoras a sanciones.

De hace poco más de una década a la fecha, la Sierra Norte se ha convertido en el lugar preferido para el deporte de aventura, primero con las carreras de campo traviesa que han logrado captar a cientos de personas, quienes tienen la oportunidad de convivir con la naturaleza, contándose con el apoyo de las autoridades de los ayuntamientos de la zona.

Asimismo, el ciclismo de montaña ha encontrado en esa región del estado un excelente lugar para su práctica, siendo escenario incluso de competencias internacionales como la llamada TranSierra que este año se tuvo que suspender.

El deporte motor no se ha quedado exento de realizarse en esta zona del estado, con pruebas de motociclismo enduro y hace un tiempo con carreras de off road en autos.