Triste, pero sigo dándole: Octaviano

Cancelan 24 horas de Argentina

Para Octaviano Robles ha sido duro el golpe el haber recibido la notificación sobre la cancelación del Campeonato de la UAI 24 horas 2020, que se celebraría a finales de septiembre en Río Hondo Argentina, y que era puntuable para asistir al mundial a celebrarse en el 2021.

En charla con Xtremo-NOTICIAS, el ultramaratonista oaxaqueño externó: “Estoy desanimado y triste por todo lo que está sucediendo; sin embargo, continúo trabajando para mantenerme en forma”.

Añadió que a pesar de haberse ya prolongado esta etapa de la pandemia, tenemos que seguir adelante y esperar a lo que viene en el 2021.

Dio a conocer también, que el trabajo que había estado realizando no se tira por la borda, ya que ahora se enfoca para la siguiente competencia que se llevará a cabo el 30 y 31 de enero de 2021, siendo este el Campeonato Nacional a efectuarse en Isla Mujeres y será selectivo para el Mundial de 24 horas a realizarse en Rumania.

Además, agrega que ha bajado el ritmo de entrenamiento al no haber condiciones para entrenar en forma, pues los espacios deportivos aún se encuentran cerrados al público y ello nos limita un poco, por lo que hago un poco de entrenamiento en casa y otro tanto lo hago subiendo a la montaña siempre buscando los espacios donde pueda desenvolverme lo mejor posible.

Para finalizar, señaló que esto de la pandemia me ha pegado, pues anímicamente estoy un poco desanimado al venirse abajo un proceso que ya había trazado, pero no cejo en seguir entrenando, sin bajar la guardia, ya que el ser seleccionado implica otra gran responsabilidad, y ella es el mantenerte siempre a tope.