Denuncian, colonias con Covid salen a las canchas

en Tuxtepec
Lira Lira

Piden a autoridades mayor vigilancia

TUXTEPEC, Oax.- Usuarios de las redes sociales denunciaron que los partidos y actividades en canchas deportivas de algunas colonias continúan, tras es el caso de lugares como el Infonavit las Limas, El Pedregal y la colonia Grajales, donde se observan personas que asisten a jugar futbol y organizar algunos encuentros, sin respetar la sana distancia.

Vía facebook algunos usuarios compartieron fotos donde se observa a personas jugando futbol, dicha situación se ha denunciado en más de una ocasión, incluso realizan llamados a las autoridades tanto municipales como de salud para que mantenga la vigilancia en estas zonas y hagan respetar la sana distancia.

Aseguran que durante los fines de semana se observa como se congregan para realizar partidos, incluso en las Limas es constante observa a familias que salen a jugar o personas que van a correr. Además destacan la ausencia de autoridades que asistan a vigilar que no existan personas en los lugares públicos y recreativos.

A principios de la contingencia elementos de protección civil informaron de la clausura de estos espacios para evitar aglomeraciones.

Hasta el momento no se han aplicado sanciones o llamados de atención a dichas personas, pese a que recientemente se anunció que en elmunicipio no aplica la nueva normalidad y aún se mantiene la cuarentena para la población en general, solicitando cumplir con todaslasmedidas de seguridad a aquellos que por realizar actividades esenciales deben salir de sus casas.

Cabe destacar que en el caso del Infonavit las Limas y el Pedregal se registró un caso de covid-19 respectivamente, mientras que en la Grajales ya suman dos positivos. Hasta este primero de junio, se contabilizaron 131 casos confirmados de covid, cifra que va en aumento constantemente, así como un total de 53 colonias donde el coronavirus ya tiene presencia.