Aumento en el precio de la cerveza causa indignación

Francisco del Porte Francisco del Porte

Señalan que varios dueños de establecimientos fueron acusados de incrementar sus precios.

Pijijiapan.- Habitantes que pidieron no ser identificados ante la prensa dieron a conocer que se había restablecido la compra-venta de alcohol en este municipio, incluyendo en ello la de cerveza; sin embargo, varios dueños de establecimientos, fueron acusados de ocurrir al abuso de sus precios al llegar a cobrar más del 50% sobre lo original del producto.

Dijeron que “El Modelo Plus que se ubica en el centro de Pijijiapan, vende el producto de cartón de 1/4 de Corona en 300 pesos y el six de Modelo en 150 pesos, cuando ese establecimiento es directamente de Grupo Modelo, no pueden subir el precio.

Debido a esta situación los habitantes  señalaron que el costo habitual de un cartón de cervezas de “cuartito” de la marca Corona se encontraba entre los 250 pesos, y en el caso de un six de la marca Modelo se encontraba entre los 85 y 100 pesos. Por lo que advirtieron se trataba a todas luces de un abuso, ya que las fábricas de esta empresa cervecera habían comenzado a regularizar sus operaciones y no había por qué temer por la escasez. 

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades de la PROFECO para que este negocio no abuse en el cobro de sus productos y hubiera un mayor control para con las demás tiendas por lo que esperan que esta situación se resuelve de la mejor manera, reiteraron.