No se debe bajar la guardia: CANACO

Daniela Grajales Daniela Grajales

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez.

Desde esta semana algunas empresas han recuperado su actividad tras la decisión tomada por el Gobierno, pero ese horizonte en el que todos los negocios que requieran una presencia física aún parece un poco lejano.

Ante la permanencia del estatus rojo del semáforo epidemiológico en nuestro estado, CANACO Tuxtla reitera su compromiso con la difusión a sus afiliados y sociedad en general, de la información adecuada, hasta que se decrete la integración de nuestro estado a la denominada “nueva normalidad”.

Seguramente los escenarios no serán igual para todos los sectores,  se prevé que en el ámbito del turismo en el cuarto trimestre aún sigan por debajo que el año pasado. Por sectores cada uno tiene su escenario, dependen de la evolución de la enfermedad y también de las medidas de control que han establecido los distintos gobiernos.

Como lo ha emitido la secretaría de salud a nivel nacional la enfermedad podría estar contenida en dos o tres meses, pero habrá una política gradual de desconfinamiento, así también hay que plantearse si habrá rebrote.

En este sentido el presidente de La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, reconoce la importancia de contribuir a la difusión precisa de información oficial y validada respecto a las restricciones de movilidad, medidas de seguridad y condiciones de operación de comercios vigentes durante las diversas etapas de la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19, para lograr, ante todo, la protección de la salud tanto de clientes como colaboradores de dichos negocios.

“Hoy, y hasta nuevo aviso, es preciso se mantenga la aplicación estricta de las medidas sanitarias y de cierre de comercios no esenciales, así como la reducción de la movilidad urbana, para evitar el crecimiento del número de contagiados”.

Sostuvo que este gremio continuará trabajando y buscando nuevas estrategias de apoyo para sus afiliados, quienes han asumido la importante responsabilidad de acatar dichas medidas de prevención en aras de salvaguardar la salud de sus colaboradores y de la sociedad en general.

“La CANACO hoy más que nunca se encuentra comprometida con el avance económico de nuestro estado y el fortalecimiento de los negocios locales”, señaló el organismo empresarial.