Funimation podría llegar a Latinoamérica; presentaría seis animes japoneses exitosos

VanguardiaVanguardia

Funimation es una compañía estadounidense de entretenimiento especializada en la distribución de contenido extranjero, especialmente el anime. Fue fundada el 9 de mayo de 1994 por Fukunaga y su esposa Cindy como FUNimation Productions.

Su sede está en Flower Mound, Texas. Su área de operación es en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Si bien Funimation no lo ha hecho oficial, algunos medios y sitios especializados aseguran que Funimation tiene preparado un catálogo con varios animes importantes de la industria en los que se está supervisando todo el trabajo de doblaje para debutar con ellos en Latinoamérica.

Se desconoce el formato en el que estarán disponibles pero no se puede negar la emoción de tener nuevos títulos de anime con la posibilidad de un buen trabajo de doblaje. Funimation por Latinoamérica le dará competencia a Netflix y Crunchyroll; ambos son muy solicitados en la actualidad, pero trabajan con otros estudios de confianza. 

El sitio web de Funny Anime reveló los proyectos en los que se estará trabajando en el estudio de doblaje y subtítulos The Kitchen México, que es una extensión del estudio The Kitchen con sede en Miami,  y nombró algunos animes que son estelares en Japón. Estos animes han sido exitosos en su país de origen y ahora con ayuda del doblaje latino espera tener el mismo impacto en nuestro continente.

Aún no hay fecha de estreno oficial para ninguno de estos animes en Latinoamérica, sin embargo, estos son los contenidos que se espera estén arribando próximamente:

Attack on Titan

La humanidad fue destruida a causas de los gigantescos Titanes, ahora lo que queda de la raza humana se resguarda detrás de tres murallas gigantes mientras entrenan para vencerlos y reclamar nuevamente la tierra.


Assassination Classroom

Una forma de vida alienígena con forma de pulpo y cara sonriente reta a un grupo de estudiantes a matarlo, de lo contrario este ser acabará con los humanos.


Claymore

Transcurre en un mundo ficticio cohabitado por la especie humana y por una especie de demonios conocida como Yōma, los cuales son depredadores naturales de los seres humanos y se disfrazan como ellos para pasar desapercibidos. Un grupo de guerreras es el único capaz de detectar  a esta especie y son conocidos como Claymores.


Tokyo Ghoul

Un estudiante universitario es atacado por un demonio que se alimenta de carne humana. Más adelante recibe un trasplante de un órgano de la criatura, convirtiéndose parcialmente en este monstruo.


Blockdale

Gira en torno a la organización “Libra” la cual combate contra el crimen en la apocalíptica ciudad de Hell Salem 's Lot, anteriormente conocida como la Ciudad de Nueva York. Hell Salem's nació cuando un portal del inframundo fue abierto, trayendo consigo a varias criaturas de otro mundo llamado El Más Allá.


Steins Gate

Es la historia de un auto-proclamado científico loco llamado Rintarō Okabe, quien junto con un grupo de amigos, logra inventar un microondas que puede enviar mensajes de texto al pasado (telefono-microondas) y hace uso de este dispositivo para moverse entre mundos alternos.