Servicios para fiestas, dos meses parados

y sin ingresos
LiraLira

La crisis económica por la pandemia los está llevando a la quiebra

TUXTEPEC, Oax.- Alfredo Barrientos, se dedica a la renta de salones y mobiliario para fiestas y eventos especiales, aseveró que son uno de los sectores más afectados durante la contingencia, ya que les impactó al  cien por ciento, sin contar con la certeza de hasta cuándo seguirán paradas sus actividades.

Desde que inició la contingencia fueron los primeros a los que se les indicó parar actividades, además de que se frenó la realización de las fiestas, además de que a pesar de que algunos comercios ya están abriendo, ellos no tienen una fecha para reactivarse.

Hasta la fecha, en su caso cuenta con 22 eventos cancelados; algunos optaron por mover sus fechas, otros dejan la fecha abierta, sin embargo varios solicitan el reembolso porque ya no realizarán el evento, desde bodas, hasta fiestas de quinceaños o fiestas infantiles.

Acotó que buscará más adelante una reunión con algunos compañeros para analizarlas estrategias que se puedan llevar a cabo y aprovechar el mes de diciembre, su objetivo será que para esa fecha las personas tengan la confianza de realizar sus reuniones y fiestas con las debidas medidas de seguridad, ya que las graduaciones ya no se realizarán, recordó que el año pasado prestó el servicio para al menos 10 graduaciones, sin embargo en esta ocasión no se contará con dichos eventos.

Rogelio Bautista, encargado de un negocio de renta de mobiliario para fiesta, aseguró que no hay nada de trabajo desde el mes de marzo, debido a que por la pandemia no se realizan fiestas ni eventos.

Destacó que al igual que el resto de los comercios, deben pagar renta y la nómina de los trabajadores; destacó que tras no contar con trabajo e ingresos, se mantienen sin personal.

Además de que previo a la contingencia ya se veían afectados por la mala economía y la inseguridad que se vive en el municipio, por lo que ven muy difícil recuperarse de esta situación.