Poca respuesta en programa de descuento de rentas

arrendadores sin interés
LiraLira

Jimmy David Santos, director de desarrollo económico en Tuxtepec busca opciones

TUXTEPEC, Oax.- A casiuna semana de ser lanzado el programa emergente de apoyo para el pago de renta y regularización de adeudos, es poco el interés que arrendadores demuestran para lograr un convenio y así ofrecer descuentos a los comerciantes que cuentan con negocios no esenciales.

Jimmy David Santos,director de desarrollo económico en Tuxtepec, indicó que tras darse a conocer este programa, hasta el día de hoy suman 12 las personas que se han acercado a la dirección o através del correo electrónico para solicitar información sobre dicho  apoyo, de estos solo uno ya entregó su documentación y esperan otro les haga llegar.

“Tenemos que difundir más esto, porque es para beneficio de los comerciantes, para el comercio con actividades no esenciales".

Reiteró que hasta el momento no se ha concretado ningún convenio, ya que hasta el día lunes solo había recibido un expediente, el cual aún está en revisión. “Estoy en espera de otra documentación de otro comerciante que hizo el contacto, por lo que permanecemos haciendo guardia para recibir la documentación de los interesados”.

Cabe destacar que el programa plantea realizar un convenio entre el arrendador y el arrendatario, para que se aplique un descuento sobre el cobro de la renta.

Explicó que se trata de un programa social emergente de apoyo para el pago de renta y regularización de adeudos, es decir, que se realizará un convenio entre arrendador y arrendatario donde se estipula  un descuento, el cual el ayuntamiento va a recuperarle al dueño del local con descuentos en sus pagos de impuestos.

El programa está destinado para apoyar a más de mil comerciantes de actividades no esenciales, con una bolsa de descuento de 5 millones de pesos. Y contemplará el pago de de los meses de mayo y el mes de junio. Acotó que la recepción de convenios se recibirán hasta el 25 de junio.