Softbol rebasó expectativas en Matías Romero

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Lo que en un inicio era el espacio  de los peloteros veteranos,  se convirtió más adelante en un atractivo para los más jóvenes.

El torneo rebasó las expectativas con las que se habían imaginado los organizadores de la Liga Municipal de Softbol, señaló Juan Manuel Enríquez Morales quien estuvo al frente del circuito dedicado a la promoción de la pelota blanda.

En el plan de trabajo de la Dirección de Deportes a su cargo, inauguraron el primer campeonato de softbol el 5 de febrero del 2003, participando los equipos Jubilados de la Sección 13 de los Ferrocarrileros, Supervisión de Educación Física No. 12, CTM, Demetrio Vallejo y Ayuntamiento.

En esa campaña jugaron la final, Jubilados, y Demetrio Vallejo, imponiéndose los ferrocarrileros en 3 desafíos para ceñirse la corona.

El triunfo de Jubilados fue por pizarra de 5 carreras a 2, siendo pitcher vencedor Emilio Reyes, mientras que Conrado Ortiz sufrió el revés.

Fue tal el éxito del primer torneo, que en los siguientes campeonatos se inscribieron los equipos: Taxistas, FINAGAM, Azules, Barrio Juárez, Alcoholímpicos y Pemex.

Enríquez Morales externo que dada la efervescencia por el softbol, los equipos con el deseo de llevarse el título, se reforzaron con jugadores de Almoloya, Lagunas, Guigubá, Rincón Vaquero, Salina Cruz, Nizanda, Espinal entre otros poblaciones de la región; en el caso de Ayuntamiento tuvieron en sus filas a Isaías Rincón quien en Liga Mexicana jugó y fue campeón con Diablos Rojos de México, y Piratas de Campeche; Julián Wong quien jugó Jubilados y vistió la franela de Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes y campeón con Olmecas de Tabasco.

Los sábados el Estadio Ferrocarrilero tenía llenos, era un ambiente familiar más que el futbol, los peloteros jugaban con mucho corazón; se contó con el importante apoyo de Ernesto Altamirano Lagunas quien era el presidente municipal, la premiación era uniformes, guantes, maletas; el mantenimiento del campo era constante, el softbol rebasó con las expectativas que nos habíamos imaginado.

En Jubilados destacaron: Jesús “Pelón” Villalobos, Armando Peña, Rubicel Gallegos y Emilio Reyes.

Mientras que con Alcoholímpicos militaron Manuel Bencomo, Eusebio Antonio mánager - jugador, Luis Villa, Edgar Villa, Guillermo Espinoza, Tino Girón, Berzaín Fonseca, Pepe Morelos, Irving Antonio y Roberto Vela, Abelardo Zárate, Agustín Alvarado, Roberto Espinoza y Antonio Sánchez.