Dona farmacéutica equipo de protección para combatir el COVID-19 en clínicas rurales de Oaxaca

La Empresa Maypo facilitó insumos para pasantes del IMSS

La Empresa Farmacéuticos Maypo donó a través de a Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) equipo de protección para médicos pasantes de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y los Servicios Estatales de Salud, ubicadas en 175 comunidades rurales de Oaxaca, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Chiapas, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como de 11alcaldías de la Ciudad de México.

El donativo forma parte de las sinergias de la facultad universitaria con diferentes organizaciones para enfrentar la pandemia por COVID-19. El equipo es para proteger a 300 médicos pasantes que realizan su servicio social en comunidades urbanas y rurales de alta marginación.

El director de la facultad, Germán Fajardo Dolci, agradeció la donación de Farmacéuticos Maypo, que además se ha hecho cargo de distribuir los 9 mil kits de equipo de protección personal que serán de gran utilidad para los médicos pasantes que atienden a pacientes que viven en poblaciones marginadas.

Por su parte, el director de Maypo, Jack Rodríguez expresó que en estos tiempos en que la solidaridad apremia, “es un privilegio poder apoyar a médicos pasantes y ser aliado de la institución académica más importante de América Latina”.

Los kits incluyen guantes quirúrgicos desechables, bata quirúrgica reforzada desechable, cubrebocas de tres capas termosellados y careta protectora de policarbonato que protegerán por 30 días a los médicos pasantes.

“La salud de nuestros médicos pasantes es crucial en todo momento para que puedan apoyar a la población más necesitada. En ese sentido, el donativo recibido representa un beneficio que coadyuva para apoyar el trabajo que realizan en esas localidades durante esta contingencia y así favorecer su salud, la de su familia y de la población mexicana que atienden”, destacó la doctora Ana Elena Limón Rojas, secretaria de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social de la Facultad.