Aumentan envíos por paquetería en Oaxaca durante cuarentena

José Cruz, encargado de una oficina de Correos de México, afirma que el servicio de paquetería ha aumentado en un 10 por cierto durante la cuarentena, pues supone que se debe a que las personas, al no poderse mover a otras ciudades, realizan sus compras por internet.

Señaló que antes de la cuarentena, el servicio postal se utilizaba en un 70 por ciento, por lo que ahora es un 80 por ciento.

Aunque reconoció que el traslado se ha visto afectado ante la disminución de personal, luego de que muchos son parte del sector vulnerable por el COVID-19.

“Como muchas personas son longevas, pues las mandaron a descansar, entonces los poco que están trabajando deben hacer su trabajo y de ellos, lo cual complica un poco más los envíos”, detalló.

En cuanto a lo que se envía, el encargado destacó que en su mayoría son alimentos secos como chapulines, chiles, incluso moles, los cuales no son perecederos, además de electrónicos y ropa.

“Todos los días vienen personas a dejar paquetes para envíos y escuché que durante la cuarentena también han incrementado en las empresas de mensajería debido a las compras en línea”, manifestó.

Calificó como “curioso” este fenómeno del envío por paquetería, ya que no era tan común recibir todos los días a las personas en su oficina, además que destacó que Correos de México ha personalizado los servicios durante la contingencia sanitaria.

El encargado señaló que en su mayoría, los paquetes que envían por este servicio son envueltos en plástico para mantener la caja y el producto más protegido, pues tienen que pasar por varias manos hasta llegar a su destinatario, por lo que recomienda que se realice esto.

Admitió que es muy fácil que los paquetes porten no sólo el virus COVID-19, también otros gérmenes y bacterias, pues son varios puntos a los que llegan.

10% aumentaron los envíos de paquetes en Correos de México