Lluvias hacen de las suyas en el soconusco chiapaneco

Efraín Ramírez. Efraín Ramírez.

Bomberos trabajan retirando los árboles.

Tapachula.- Personal Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de este municipio realizaron el retiro de más de 13 árboles en diferentes sectores, esto desde el sábado hasta el pasado lunes por la noche.

El Director de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, dio a conocer que derivado de las lluvias que se han registrado del sábado hasta este lunes, varias árboles acabaron en el suelo, por lo que se han retirado de las calles 10 árboles. Dos de ellos terminaron sobre vehículos.

El pasado lunes las lluvias generaron que dos árboles cayeran por las fuertes lluvias. Uno en la 5 de Febrero y otro en la 1ª Calle Oriente, entre 11 y 9 Avenida Norte.

Dijeron que son árboles que no recibieron mantenimiento por parte de los propietarios.

Trascendió que en la zona alta se han registrado derrumbes, pero afortunadamente las autoridades estatales y municipales han estado al pendiente para que ningún camino quede obstaculizado.

Por su parte, el comandante del cuerpo de Bomberos de Tapachula, Iván Estrada Rosales, dio a conocer que junto a sus elementos retiraron los árboles de diferentes colonias. No hay víctimas que lamentar.