Cae involucrado en robo a CFE

EFRAÍN RAMÍREZEFRAÍN RAMÍREZ

El inmueble de donde hurtaron una fuerte suma de dinero.

Tapachula.- “Todos están comprados, todos recibirán parte del botín”, dijo uno de los detenidos por el robo a los CFmáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se ubica en la 4ª Calle Poniente, esquina con la Central Avenida Norte.

La banda está compuesta por cinco personas, quienes buscaron a los empleados de la CFE para convencerlos del asalto y todos saldrían ganando. Fue así como se consumó el robo.

Eran las 6:45 de la mañana cuando llegó la empleada de limpieza, a quien amagaron para que tres personas pudieran ingresar y así poder esperar a los demás empleados.

A las 07:05 de la mañana de este lunes llegó el encargado de retirar el dinero de los CFmáticos. El caso es que al abrir la puerta, los pillos interceptaron a dos de los empleados.

Los asaltantes estaban vestidos de uniforme de la CFE,; aseguraron que estuvieron por más de una hora en el interior de las oficinas hasta que finalmente sacaron el dinero de las seis máquinas; se presume que había alrededor de un millón y medio de pesos.

Fue a las 07:50 de la mañana cuando salieron poco a poco para poder subirse a dos carros en los que se dieron a la fuga.

Se sabe que los delincuentes han participado en los otros dos asaltos a cajeros de la CFE y que estaban hospedados en el hotel Los Pinos.

El vehículo en que salieron de las oficinas fue abandonado en la 2ª Calle Privada Oriente y 5ª Privada Sur.

Los elementos investigadores que se dieron a la tarea de dar con los responsables han dado resultados positivos, por lo que en la noche del pasado lunes se percataron que un sujeto se estaba subiendo a un vehículo Voyager, con placas del Estado de Veracruz, a quien le marcaron el alto para detenerlo.

Al realizar la comparación del vehículo con las imágenes de los videos de seguridad notaron que era el mismo.

Dentro del coche hallaron una barreta y otros objetos, así como cinco carrujos de marihuana en la guantera del vehículo.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo y dijo llamarse Carlos, abogado de profesión.

Trascendió que ha participado en otros asaltos. Su jefe responde al nombre de Fred y/o Florentino, con quienes cometió un atraco el pasado 13 de diciembre a un cafetaleros y en la 8ª Avenida Norte y 45 Calle Poniente, de donde se llevaron más de 100 mil pesos.

Dijo que desde hace años se ha dedicado a robar bancos, junto con el desaparecido grupo URI, quienes asaltaron la Unidad Administrativa de donde se llevaron el dinero del pago Amanecer, otro atraco a Banamex, Banorte de la 4ª Avenida Sur y bulevar Antiguo Aeropuerto, Sam´s, de donde sustrajeron casi un millón de pesos.