“No es el momento para celebrar”: Sony pospone el evento de presentación de nuevo PS5

A raíz de la muerte de George Floyd

Sony ha decidido posponer el evento de presentación de los juegos que llegarán a su videoconsola de próxima generación, PlayStation 5 (PS5), previsto para este jueves 4 de junio, debido a las protestas en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd.

La compañía ha asegurado en un comunicado publicado en su perfil en Twitter que no sienten que sea el momento adecuado para una celebración, en línea con la decisión tomada por Google sobre el evento de presentación de Android 11.

Si bien entienden que en todo el mundo los jugadores están deseado conocer los títulos que llegarán a PS5, en la compañía quieren "dar un paso atrás y permitir que voces más importantes sean escuchadas".

En este evento digital, Sony buscaba anunciar los primeros videojuegos de su nueva videoconsola, algo que en las pasadas semanas ya ha hecho su principal competidor, Microsoft, que ha dejado ver algunos de los títulos que llegarán a Xbox Series X. Tras anunciar el parón al evento, la cuenta oficial de Xbox ha mostrado su apoyo a la decisión de PlayStation.

Del mismo modo, otras grandes compañías de videojuegos se han sumado o bien a la parada de cualquier nuevo anuncio o han mandado su apoyo a los manifestantes, ya sea con mensajes de apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' o mandando mensajes de conciliación más neutros.

La industria del videojuego suele evitar a toda costa cualquier mensaje que sus fans puedan considerar 'político', lo que en el pasado ha llevado a importantes críticas por parte de los movimientos feministas, asociaciones contra el racismo o en favor de los derechos humanos.