Vuelven a ejercitarse al aire libre en la CDMX

La nueva normalidad en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 1 de junio, deportistas y corredores acudieron a parques de la capital luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunciara la reanudación, parcial, de actividades deportivas tras casi dos meses de confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19.

La sugerencia sanitaria para realizar ejercicio en espacios públicos contemplaba un protocolo de seguridad como el uso de cubrebocas o careta, sin embargo, no todos cumplieron esas medidas, por lo que la señora Sara García Rosales exhorta a los deportistas que asisten al parque Mariano Matamoros, de la alcaldía Iztacalco, a hacer conciencia y utilicen lo necesario para evitar contagios como ella lo ha venido haciendo, portando cubrebocas, guantes y poniéndose gel antibacterial constantemente.

Alfredo Sánchez, quien estuvo sin salir de casa por el tiempo solicitado, hoy nuevamente regresó a ejercitarse y lamenta ver a personas sin las medidas necesarias "porque sudan, se agarran de los postes y eso hace que sea más rápido el contagio" exclamó.

En otro lado de la ciudad, en el Parque de Arboledas de la colonia Del Valle, también mujeres, hombres y hasta personas de la tercera edad, corrieron, caminaron, saltaron cuerda, otros levantaron pesas y hasta practicaron box.

Guadalupe Barrón, quien sólo estuvo sin salir de casa una semana en toda esta pandemia, comentó que para ella fue necesario dejar el hogar; primero, para no entrar en depresión, y segundo para procurar su salud.

"Todas las mañanas vengo a hacer ejercicio, unos días corro y tres veces por semana hago box", comento.

Finalmente, Francis Gerardo, quien no ha dejado de asistir al parque para ejercitarse durante todo el confinamiento, resaltó que para ella es mejor estar haciendo actividad física al aire libre que estar en casa sin hacer nada y justificó la ausencia de los cubrebocas entre corredores siempre y cuando respeten la sana distancia "Ellos van en su rollo y respetan la sana distancia" , decretó.