Detienen a hijo de funcionaria de Juchitán por portación de arma de fuego y municiones

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal durante la tarde-noche de este domingo, detuvieron a unos sujetos que habrían participado en un asalto a una persona en la colonia Mártires 31 de Julio.

El reporte fue canalizado cerca de las 19 horas, por lo que los uniformados se trasladaron a la citada colonia y emprendieron la búsqueda y persecución de un mototaxi de color blanco, en el cual huían los presuntos asaltantes.

Cerca del lugar donde se cometió el asalto, los uniformados visualizaron la unidad de motor y le marcaron el alto, por lo que el chofer al verse descubierto emprendió la huida a toda velocidad. Tras una persecución, fueron detenidos estos sujetos, entre quienes se encuentra un individuo de nombre Juan Manuel B. T., hijo de la directora de Gobernación Rosa Terán.

A este sujeto le encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros abastecido con dos cargadores del mismo calibre, los cuales se encontraban llenos, así como dos cajas de municiones del mismo calibre, haciendo un total de aproximadamente 100 cartuchos calibre 9 milímetros. Luego de la detención de los sujetos, un grupo de personas, mujeres, hombres y niños, llegaron a la comandancia de la Policía Municipal.

Cerraron el acceso a dicho recinto y el segundo acceso por donde se encuentra la base del Heroico Cuerpo de Bomberos. Las personas trataban de impedir a toda costa que el detenido Juan Manuel B. T., fuera procesado y trasladado ante el Ministerio Público Federal de Matías Romero.

Por tal motivo, todos los elementos de la Policía Municipal se presentaron a su base y se resguardaron, también la Policía Estatal Preventiva y la propia Guardia Nacional.

Los inconformes trataron de liberar al detenido, mientras que elementos policiacos informaron que la orden venía de la madre de Juan Manuel. Tras un fuerte dispositivo, finalmente Juan Manuel fue trasladado a Matías Romero, mientras que personas aventaron piedras y palos a los elementos policíacos, siendo uno de estos proyectiles que dañó el parabrisas del camión carro bomba del Heroico Cuerpo de Bomberos.