SpaceX planea otro lanzamiento luego del exitoso viaje de la Crew Dragon

SpaceX llevó a cabo la histórica misión Demo-2 con la NASA el fin de semana pasado, convirtiéndose en la primera empresa comercial en llevar a humanos al espacio en su propia nave espacial. Y qué mejor manera de celebrar que planear otro lanzamiento.

La empresa espacial de Elon Musk planea lanzar su próxima misión Starlink de satélites este miércoles 3 de junio. El Kennedy Space Center anunció que el lanzamiento está planeado para las 8:55 p.m. hora del Esta desde Cabo Cañaveral, en Florida.

El cohete Falcon 9, que lleva los satélites, intentará aterrizar en el mar, y la empresa intentará recuperar las dos mitades de la cofia del cohete.

La misión estaba originalmente planeada a realizarse a mediados de mayo, pero fue pospuesta debido a la tormenta Arthur.

Este sería el octavo lanzamiento de un grupo de 60 satélites Starlink de banda ancha, dando un total de casi 500 satélites en órbita. La empresa espera enviar cientos de satélites más para finales de año. La meta es contar con docenas de miles de satélites en la órbita baja de la Tierra para proveer Internet de alta velocidad en casi cualquier parte del mundo.

El proyecto ha sido controvertido entre los científicos y astrónomos quienes se preocupan del brillo de los satélites, que han interferido con las observaciones telescópicas del espacio.

SpaceX inicia la transmisión en vivo de cada misión unos 15 minutos antes del lanzamiento.