Mantienen vigilancia en mercados para evitar contagios

AUTORIDADES MUNICIPALES

TUXTEPEC, Oax. - Mercados del municipio refuerzas sus medidas sanitarias para ser zonas seguridad para la población que debe salir a realizar sus compras esenciales, autoridades municipales mantienen una constante vigilancia para que apliquen todos los protocolos. 

Daniel Santinelli, jefe de comercio y mercados en Tuxtepec, informó que se mantiene una constante vigilancia en los comercios que son  considerados como esenciales, sobre todo aquellos que expenden artículos de la canasta básica y alimentos, por lo que refuerzan los trabajos en los diferentes mercados del municipio.

Recordó que por mandato estatal, los diferentes mercados pueden continuar laborando, ya que son considerados negocios esenciales, por lo que se mantienen verificando que los locatarios que trabajan al interior cuenten con todas las medidas necesarias para  brindar el servicio y evitar brotes o contagios de Covid-19.

“Estamos reforzando la prevención, independientemente de que se cuenta con los túneles, en cada local se cuenta con el gel antibacterial, el jabón, el agua y se mantiene la sana distancia”. Recordó que parte importante de estas medidas son los túneles sanitizantes que se instalaron hace unos días a fuera del mercado Central y Flores Magón, mismos que tienen la función de sanitizar a las personas que ingresen a dichos establecimientos o incluso que se encuentren en el centro de la ciudad por la necesidad de realizar sus compras.

De igual forma cuentan con un lavabo para manos, agua y jabón. Sin embargo, dichos túneles a menos de un mes de colocarse nuevamente presentan detalles. En esta ocasión sufrió un desperfecto el que se ubica al pie del mercado Central. Dichos túneles se mantienen funcionando la mayor parte del día, por lo que se da una sobrecarga, sin embargo este martes podría regularizar el servicio; el primero en necesitar reparación fue el se encuentra en el mercado Flores Magón, mismos que hoy ya está activo.