Vecinos desalojarán a migrantes del comedor comunitario

Sergio García Sergio García

Los inconformes dieron 72 horas a las autoridades locales para que se clausure y no se deje ingresar a los extranjeros.

Tapachula.-Las cintas de acordonamiento que colocaron las autoridades municipales en el comedor comunitario que rentan migrantes en su mayoría haitianos ubicado en la colonia Pobres Unidos, fue retirado, denunciaron los vecinos.

Los habitantes de esta colonia asentada al sur de esta ciudad, dieron 72 horas a las autoridades locales para que se clausure y no se deje ingresar a los extranjeros, ya que si no lo hacen podrían tomar acciones de desalojarlos.

Luis Soto Vázquez, habitante de ese lugar, señaló que las autoridades cumplieron con su labor, sin embargo, existe la terquedad de las personas que llevaron consigo a un grupo de migrantes que están hacinados en un comedor comunitario.

“Nosotros responsabilizamos a las personas que han dado rentado o prestado ese inmueble, ya que la colonia ha sido tomada en cuenta y disponer de ese comedor, las personas que dicen ser del comité, desconocen las consecuencias de la enfermedad”.

Soto Vázquez, denunció que a los migrantes los lleva al mando un supuesto pastor evangélico.

“No, es posible que con el aumento de casos que se han registrado, no se ponga orden y no se acaten las medidas para evitar aglomeraciones en el municipio”.

El entrevistado, destacó que es la segunda ocasión que realizan esta denuncia, por lo que esperan que las autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto.