Denuncian intolerancia religiosa en Huixtán

Félix Camas Félix Camas

Alrededor de 20 evangélicos de la comunidad Ranchería San José Puerto Rico del municipio de Huixtán, fueron expulsados.

San Cristóbal de Las Casas.- Alrededor de 20 evangélicos de la comunidad Ranchería San José Puerto Rico del municipio de Huixtán, fueron expulsados por negarse a ocupar un cargo religioso, lo cual contraviene los usos y costumbres del lugar.

Los afectados denunciaron que han sido víctimas de intolerancia religiosa, ya que fueron sacados de sus hogares por el único motivo de no profesar la religión católica y negarse a ocupar cargos religiosos, por lo que fueron expulsados por usos y costumbres, pues consideran debieron aceptar.

Los evangélicos dicen estar de acuerdo en ocupar cargos y servicios de trabajo a favor de la comunidad, pero cargos religiosos no, ya que irían en contra de sus principios cristianos; pero tuvieron que dejar sus casas, animales y cultivos.

Los evangélicos dieron a conocer que luego de su expulsión se encuentran actualmente en un albergue en el poblado de Nuevo San Juan en el municipio de Teopisca, donde la mayoría son profesan la misma religión que ellos.

Por todo lo anterior exigieron a las autoridades en sus tres niveles de gobierno su pronta intervención, ya que ante la temporada de lluvias y en plena contingencia por el COVID-19, los niños y adultos mayores pueden enfermarse, y es necesario que retornen a sus propiedades.