Denuncian mal manejo de desechos hospitalarios en Arriaga

Francisco del Porte Francisco del Porte

Se podían apreciar algunas cosas como batas, guantes, cubre-bocas, entre otros enseres de higiene en bolsas de plástico.

Arriaga.- Gran inconformidad manifestaron los habitantes de la ciudad de Arriaga ante la acumulación de basura arrojada por parte de personal del Hospital Juárez de este municipio, en la cual se podían apreciar algunas cosas como batas, guantes, cubre-bocas, entre otros enseres de higiene en bolsas de plástico.

Por tal motivo dieron a conocer que nuevamente personal del Hospital Juárez de este municipio de la costa chiapaneca había puesto basura en un contenedor al exterior de sus instalaciones en bolsas de plástico transparentes, las cuales tenían entre otras cosas: guantes, cubre-bocas, batas y demás enseres de higiene. Lo que llevó a preguntar a más de un internauta si este procedimiento de deshacerse de la basura de parte de un hospital, en plena pandemia del COVID-19, era el correcto y si no exponía a la gente a poderse contagiar.

Finalmente, manifestaron que era lamentable que el hospital arriaguense no diera respuestas concisas sobre este y otros hechos similares, ya que a estas alturas en que la pandemia sigue en su apogeo en suelo mexicano, recordaron es importante que no solamente la ciudadanía evite salir de casa o tomar todas sus precauciones, sino que también las instituciones de salud hagan lo correspondiente incluyendo el trato de residuos.

Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia en México, el hospital arriaguense ha sido duramente criticado debido a la falta de atenciones, hermetismo y el presunto mal manejo de residuos que día con día vierten en los contenedores de basura cerca de sus instalaciones; así mismo, las diferentes manifestaciones que ha protagonizado su personal al asegurar no haber tenido las condiciones necesarias para hacerle frente a esta mal respiratorio que se está  registrando a nivel mundial.