Piden intensificar operativos contra la venta de alcohol

Sergio García Sergio García

En esa comunidad no se tienen registrados casos de COVID-19, pero existe temor de que pudiera registrarse algún caso sospechoso.

Tapachula.- Fiestas, bailes, quince años, cantinas disfrazadas de coctelerías y lugares con venta de alcohol, se registran por parte de comuneros en el Ejido Álvaro Obregón.

David Casimiro Gutiérrez, habitante de este Ejido, considerado uno de los más grandes de Tapachula, que se amplíen los operativos de Protección Civil, de la Secretaría de Salud y la Guardia Nacional, para clausurar o suspender estos lugares en medio de esta pandemia.

“Le pedimos que nos escuchen, porque siguen operando los bares, lo cual puede proliferar la enfermedad como está ocurriendo en Tapachula”.

Denunció en esa comunidad no se tienen registrados casos de COVID-19,  pero existe temor de que pudiera registrarse algún caso sospechoso, por ello, el llamado a las autoridades para que amplíen los operativos para mitigar la pandemia del Coronavirus.

“Hay quienes toman a broma esta enfermedad, porque se amontonan en bares disfrazados de marisquerías y esto no puede ser posible para hacer frente a la pandemia”, agregó.

Enfatizó que en este ejido, habían algunas bares y marisquerías que tienen tres mesas para brindar la atención, mientras que las que han aperturado tiene más de 10 y sin acatar las medidas.