Necropsia del afroamericano George Floyd revela que murió por ‘asfixia mecánica’

Una autopsia practicada al afroamericano George Floyd reveló que murió por “asfixia mecánica”, provocada por un policía de Minneapolis, por lo que se habría tratado de un homicidio. Esto señala directamente al agente Derek Chauvin, quien fue captado sobre la víctima en el área del cuello.

La familia del fallecido solicitó una autopsia, por lo que el forense Michael Baden estimó que tras los estudios, Floyd falleció luego de cuatro minutos de que el policía mantuviera su rodilla izquierda sobre su cuello, lo que le provocó asfixia mecánica.

 

El estudio reveló que el sistema circulatorio de la víctima estaba en perfecto estado, lo que contraviene en el reporte policial en donde afirman que la muerte se dio debido a una supuesta enfermedad previa.

Estados Unidos vive un momento de tensión tras la muerte de Floyd, y es que se han registrado disturbios, actos de vandalismo y protestas en Minneapolis, en donde se llevó a cabo el suceso, así como en Minnesota y en los estados de Washington y Nueva York.

Ante estos hechos, estados como Nueva York decretaron toque de queda para evitar más actos de violencia, como saqueos, quema de patrullas y ataques a estaciones policiales.