Volkswagen retomará operaciones el 15 de junio, en México

MilenioMilenio

Ciudad de México .- La filial mexicana de la automotriz alemana, Volkswagen de México anunció que están listos para reactivar sus actividades de manufactura el 15 de junio, tras una suspensión temporal en sus dos fábricas en el país que comenzó el pasado 30 de marzo.

Tras la adopción de 100 medidas de higiene y prevención para mitigar al máximo posible afectaciones a la salud de personal, la armadora alemana activará sus líneas de producción de vehículos y motores en la factoría asentada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango Puebla; así como en la instalada en Silao, Guanajuato.

La reactivación será alineada a las recomendaciones que el gobierno federal y aceptando las disposiciones emitidas por el gobierno de Puebla.

En los próximos 15 días, Volkswagen solicitará a sus empleados que refuercen las medidas de sanidad, no salgan de casa y pidan a sus familiares y amigos a que hagan lo mismo, esto mejorará el ambiente de regreso a las actividades en las próximas dos semanas.

En un comunicado, Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, comentó que tras más de dos meses de inactividad están listos para retomar las operaciones.

“Nuestro objetivo principal es proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad. Y para lograr esto nuestro retorno al trabajo será de forma gradual, con 30 por ciento de nuestro personal, e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención”, señaló.

Como medidas de salud y seguridad cada trabajador de la armadora se hará una toma de temperatura con un termómetro que le proporcionará la empresa, además de llenar un cuestionario con el que podrá descartar cualquier posible síntoma asociado a la enfermedad por SARS-CoV-2.

¿Qué medidas de higiene y seguridad se aplicarán?
Para el reinicio de operaciones Volkswagen entregará alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen, entre otros materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa.