El iPhone 12 se lanzará hasta a mediados de octubre

Dada la situación mundial por la pandemia del coronavirus, muchos de los planes que hasta ahora considerábamos inamovibles, en términos de lanzamiento como los del iPhone 12 está cambiando. Aunque las compañías han ido adaptándose a la situación respecto a las presentación más cercanas (como Apple como la WWDC), los lanzamientos de octubre son todo un misterio.

Generalmente, y siguiendo la tendencia de otros años, el iPhone 12 hubiera visto la luz en septiembre para un lanzamiento para finales de mes, pero como decimos el coronavirus ha trastocado todos los planes. Por ello, los rumores sobre el lanzamiento del iPhone 12 han ido cambiando constantemente.

Con todo, las últimas filtraciones coinciden en que si bien es cierto que el terminal de Apple ha sufrido retrasos, llegará en octubre de este mismo año. Unos pocos días después de lo que suele ser habitual para los lanzamientos de los últimos años.

iPhone 12 para mediados de octubre

Y es que uno de los motivos del retraso no está tanto en la fabricación, puesto que tiene que ver con la movilidad. Según diversas fuentes, los cierres de fronteras han hecho que Apple se haya visto obligada a dejar de envitar ingenieros a China para supervisar la producción.

Esto ha supuesto un retraso respecto a los prototipos de prueba de validación de ingeniería del iPhone 12 se ha estancado.

Con todo, y según recogen en 9to5mac, Apple aún podría lanzar el terminal en septiembre, pero con una disponibilidad limitada. Y según Digitimes, esto habría supuesto que el lanzamiento del iPhone 12 se retrasase hasta octubre:

La producción en volumen de nuevos modelos principales de iPhone comenzará en el 3T20. El lanzamiento planificado de la línea de iPhone 2020 de Apple, que supuestamente vendrá en cuatro modelos y tres tamaños, es probable que sea en octubre en lugar de septiembre.

Esto supone que no sabemos si Apple mantendrá las fechas de presentación en septiembre para retrasar el lanzamiento a octubre, o si será todo en ese mes. Una presentación a principio o mediados de mes para un lanzamiento en la tercera o cuarta semana de octubre.

La otra alternativa, como siguieren los rumores, es separar el lanzamiento: la producción del modelo de gama reducida de 6.1 pulgadas (sin pantalla OLED) comenzaría antes que el resto y la gama alta para más adelante en octubre.