BSKT Planet nació para triunfar

El entrenador Epifanio Hernández González busca formar semillero

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con esa pasión que siente hacia el basquetbol, y ante la necesidad de brindar un espacio a la niñez, Epifanio Hernández González y su esposa Alma Delia Durán Anzures fundaron la escuela de basquetbol BSKT Planet de Matías Romero, en el año 2012.

El entrenador expuso que el basquetbol es un estilo de vida. Más que un deporte ha sido una disciplina dentro de mi mente y de mi cuerpo que me ha permitido conseguir algunos objetivos que parecían inalcanzables.

Indicó que gracias a este deporte es profesionista, pues representa una filosofía porque se conjuga el deporte con toda mi familia, es un punto en común y lo disfrutamos todos.

De las categorías puntualizó que el proyecto es trabajar con niños y jóvenes de 4 a 19 años de edad, contemplando las categorías: chupón, micro, mini, pasarela, cadetes y juvenil tanto rama varonil como femenil; teniendo un horario de martes, jueves y viernes de 16:30 a 19:00 horas en el parque Mina entre Calle Galeana y Reforma.

En cuanto a los entrenamientos –dijo-- los fundamentos técnicos que son la base principal para todo basquetbolista, como: el bote, el pase, tiro, las coladas, dribles, entradas, y jugadas más complejas para la transición del balón, tanto en la ofensiva como en la defensiva.

“Con los alumnos de secundaria manejamos sistema de juego y con los de bachillerato ya más de especialización con sistema de juego, todo esto aunado a una buena preparación física”, añadió.

¿Es importante el apoyo de los padres?

Agrademos el apoyo de los padres de familia por la disponibilidad y el tiempo que les dan sus hijos, en el caso de los más pequeños que son acompañados por ellos para los entrenamientos, además de autorizar los permisos para que sus hijos puedan asistir a los partidos oficiales.

Los papás realizan aportación económica, y qué bueno que se dan cuenta de lo importante del deporte para sus hijos; esa confianza que nos brindan la correspondemos con responsabilidad y profesionalismo.

¿Qué viene para el club?

Trabajar arduamente con los chavos y como entrenadores preparándonos continuamente, el deporte como ciencia va evolucionando y tenemos que estar pendientes de todo lo que acontezca en el basquetbol, no podemos estar improvisando, debemos tener un conocimiento científico, sistemático y formal para enseñar y atender a cada uno de nuestros alumnos.

Hernández González destacó del campamento de verano que realizaron en el 2019 impartiendo inglés, basquetbol y recreación deportiva entre 43 alumnos.